POA (PLAN OPERATIVO DE ACCION) PROYECTO DROGODEPENCIA INSTITUCION EDUCATIVA MALABAR 2013
El presente consiste en un sinnúmero de estrategias que convocan de forma participativa y transversal a toda la comunidad educativa de la INSTITUCION EDUCATIVA MALABAR en todas sus sedes; tales estrategias corresponden a:
CRONOGRAMA PROYECTO DROGODEPENCIA INSTITUCION EDUCATIVA MALABAR PRIMER SEMESTRE 2013 ENERO-JUNIO
MES ACTIVIDAD |
ENERO |
FEBRERO |
MARZO |
ABRIL |
MAYO |
JUNIO |
CHIRRETE DAY |
|
|
|
|
|
|
“las heridas a la autoestima”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
Lunes 28 |
|
|
|
|
|
“Alta o baja autoestima”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
Lunes 11 |
|
|
|
|
“la historia de Luisa”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
Lunes 25 |
|
|
|
|
“¡que dilema¡”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
Lunes 11 |
|
|
|
“defendamos la salud”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
Martes 26 |
|
|
|
“la salud y el consumo de drogas”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
|
Lunes 8 |
|
|
“resolvemos situaciones problemáticas”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
|
Lunes 22 |
|
|
“Menudo problema”. BLOQUE 1. DESARROLLO PERSONAL De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
|
|
Lunes 6 |
|
“el ratón, el monstruo y yo”. BLOQUE 2. RELACIONES INTERPERSONALES De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
|
|
Lunes 20 |
|
“formulación de criticas”. BLOQUE 2. RELACIONES INTERPERSONALES De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
|
|
|
Martes 4 |
“tipos de presión de grupo”. BLOQUE 2. RELACIONES INTERPERSONALES De la Serie de talleres del PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO (ámbito escolar). Educar para vivir. Actividades de aula 14 a 17 años. Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). 1998 |
|
|
|
|
|
Lunes 17 |
PROYECTO DE AULA
Área sistemas
10°1 – 10°2 Proyecto: La imagen que tenemos.
Objetivo general:
Objetivos específicos:
Metodología:
Para el desarrollo de los objetivos se requieren los siguientes procedimientos.
La premiación consiste en entradas sencillas a Cinemark.
Tales resultados será la presentación que se usara en proyectos institucionales como drogodependencia, proyecto de vida y PRAES. Así mismo evidenciara estrategias de transversalidad e interdiscplinariadad.
Competencias |
Evidencias |
Ciudadanas |
Proyecto |
Comunicativas |
Documentales ganadores |
Visual |
Fotos de evento participación |
Propositiva |
Videos de apreciación |
Argumentativa |
|
|
|
Interdisciplinaridad
Áreas y/o cursos |
Tema |
Ciencias Sociales |
Marginalidad |
Español y literatura |
Redacción y ortografía |
Educación ética |
Alteridad |
Educación física |
Coordinación |
Filosofía |
Ética y otredad |
Artística |
La imagen |
Metodología de la investigación |
Técnicas etnográficas |
Manizales 22 de agosto de 2013
Señor:
Juan Carlos Pérez Vásquez
Personero Municipal
La Ciudad
Asunto: Respuesta al Oficio ADP-600.3-573-13 Solicitud de Información EXP: 069-13
Mediante la presente la Institución Educativa Malabar de la ciudad de Manizales, Resolución de Estudios N° 864 del 16 de Julio de 2013, en los niveles Preescolar, Básica y Media; emanada por la Secretaría de Educación Municipal, Resolución N° 878 del 22 de Julio de 2013, mediante el cual se aprueban los CLEI (Ciclos Lectivos Especiales Integrados de Educación Formal de Adultos); emanada de la Secretaría de Educación Municipal, Código DANE 117001002567 Nit. 890.805.978-2. Se permite informar que:
Por último, la Institución Educativa Malabar, continúa en la construcción de comunidad desde sus principios institucionales, la persona, la sociedad y el ambiente.
Katerine Acosta Oliveros Carlos Alberto Morales
Psicóloga Especialista en Neuropsicopedagogía Rector Institución Educativa Malabar
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!