PROGRAMA

 

 

NOMBRE DE LA UNIDAD: EDICION Y PUBLICIDAD MOVIE MAKER_______________________ PERIODO: PRIMERO I           GRADO:_ __ 

NOMBRE DEL DOCENTE:__LUIS FELIPE CASTRILLON                       ________         ASIGNATURA:   TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

 

LOGROS INTELECTUALES Y ACTITUDINALES

INDICADORES DE LOGROS

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce el programa movie maker.

 

Elabora edición en movie maker.

 

Desarrolla el pensamiento lógico y lo emplea en la elaboración de presentaciones editadas.

 

Reconoce la secuencia de edición para la solución de un problema de comunicación.

 

Reconoce la utilidad y las reglas para dibujar un diagrama de flujo

 

 

Reconoce los elementos que conforman el programa movie maker.

 

Hace un video en el programa movie maker.

 

 

 

 

 

Desarrollo de las actividades planteadas por la guía.

 

Atender a las explicaciones dadas por el orientador.

 

Participar en plenarias.

 

Realizar la Actividad de aplicación en el computador.

 

 

Evaluar indicadores de logro en forma práctica en el computador.

 

Realizar actividades de recuperación

 

Desarrollo de video.

Software aplicado

 

Guías de años anteriores.

 

Colecciones de textos de informática Ed. Mcgraw. Hill

 

Sala de sistemas.

 

Banda ancha de Internet

 

 

 

Educacion con Humanismo y Ciencia

 

PROGRAMACIÓN DE UNIDADES  DE APRENDIZAJE AÑO 2009

 

NOMBRE DE LA UNIDAD:  DISEÑO DE BASE DE DATOS_CMAP        _________________PERIODO:   SEGUNDO II               GRADO: __ 

NOMBRE DEL DOCENTE:__LUIS FELIPE CASTRILLON                           ______     ASIGNATURA:   TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA___

 

LOGROS INTELECTUALES Y ACTITUDINALES

INDICADORES DE LOGROS

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destaca las principales característica de cmap.

 

Localiza los diferentes tipos de campos que conforman las tablas de las bases de datos.

 

Descubre las principales características de cada uno de los diferentes tipos de campos de las tablas.

 

Determina el funcionamiento de los elementos que conforman una tabla.

 

Estable relaciones entre los campos de las tablas.

 

Identifica el funcionamiento y utilidad de las consultas e informes en las bases de datos.

 

Diseña formularios para la captura de datos.

 

Elabora consultas e informes para bases de datos sencillas.

 

 

 

 

Desarrollo de las actividades planteadas por la guía.

 

Atender a las explicaciones dadas por el orientador.

 

Participar en plenarias.

Realizar la Actividad de aplicación en el computador.

 

 

Evaluar indicadores de logro en forma práctica en el computador.

 

Realizar actividades de recuperación

 

Software aplicado

 

Guías de años anteriores.

 

Colecciones de textos de informática Ed. Mcgraw. Hill

 

Sala de sistemas.

 

I

 

Educacion con Humanismo y Ciencia

 

PROGRAMACIÓN DE UNIDADES  DE APRENDIZAJE AÑO 2009

 

NOMBRE DE LA UNIDAD: PROYECTO  NOMADAS DEL INTERNET _ PERIODO:   TERCERO III                 GRADO:__ _ 

NOMBRE DEL DOCENTE:__LUIS FELIPE CASTRILLON                          _____      ASIGNATURA:   TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA____

 

LOGROS INTELECTUALES Y ACTITUDINALES

INDICADORES DE LOGROS

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explora las diferentes teorías de la informática.

 

Identifica las principales paginas de internet.

 

Identifica diferentes servicios de internet.

 

 

Establece criterios para determinar el tipo de consulta ofrecida a un usuario en la base de datos que elabore.

 

Diseña nodo.

 

Establece diferencias entre los tipos de tecnologías de punta.

Desarrollo de las actividades planteadas por la guía.

 

Atender a las explicaciones dadas por el orientador.

 

Participar en plenarias.

 

Realizar la Actividad de aplicación en el computador.

 

 

Evaluar indicadores de logro en forma práctica en el computador.

 

Diseño de  bases de datos para inventarios y directorios telefónicos

 

Realizar actividades de recuperación

 

Software aplicado

 

Guías de años anteriores.

 

Colecciones de textos de informática Ed. Mcgraw. Hill

 

Sala de sistemas.

 

 

 

ACTIVIDADES CURSO SISTEMAS GRADO ___________

INSTITUCION EDUCATIVA MALABAR

DOCENTE LUIS FELIPE CASTRILLON

MANIZALES 2013-01-21

 

Estimado estudiante:

 

Hoy por hoy, las TICS son una herramienta obligada para el desarrollo de un sinnúmero de actividades; es por ello que el presente curso busca como objetivo ayudarte a el logro de aprehensión de las mismas para tu futuro laboral, profesional y personal. Debes estar muy atento y dispuesto a desarrollar cada uno de los talleres que a continuación se presentaran:

 

TALLERES:

 

INTRODUCCION IDENTIFICACION DE FUNCIONES

 

  1. 1.       Ciencia-tecnología y sociedad
  2. 2.       Lidimedia
  3. 3.       Nómadas y nativos digitales

 

 

 

 

INSTRUCCIÓNES PARA EL DESARROLLO DE TALLERES

TALLER 1: CIENCIA-TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

  1. A.      Conéctese a internet a la pagina www.lanavedeloslocos.jimdo.com
  2. B.      Click en la pestaña ASIGNATURAS COLEGIO
  3. C.      Click en la pestaña SISTEMAS
  4. D.      Click en la pestaña sistemas grado _____
  5. E.       Descargue el taller Ciencia-tecnología y Sociedad
  6. F.       Proceda a abrirlo y lea detenidamente las instrucciones
  7. G.     Desarrolle las actividades del documento
  8. H.      Envié la construcción del documento a su correo electrónico personal
  9. I.        Entregue el trabajo personal impreso al docente
  10. J.        Presente la evaluación según indicaciones del docente

 

 

TALLER 2: LIDIMEDIA

  1. A.      Conéctese a internet a la página www.lanavedeloslocos.jimdo.com
  2. B.      Click en la pestaña ASIGNATURAS COLEGIO
  3. C.      Click en la pestaña SISTEMAS
  4. D.      Click en la pestaña sistemas grado _____
  5. E.       Descargue el taller LIDIMEDIA
  6. F.       Proceda a abrirlo y lea detenidamente las instrucciones
  7. G.     Desarrolle las actividades del documento usando internet explorer
  8. H.      Envié la construcción del documento a su correo electrónico personal
  9. I.        Entregue el trabajo personal impreso al docente
  10. J.        Presente la evaluación según indicaciones del docente

 

 

TALLER 3: LIDIMEDIA

  1. A.      Conéctese a internet a la página www.lanavedeloslocos.jimdo.com
  2. B.      Click en la pestaña ASIGNATURAS COLEGIO
  3. C.      Click en la pestaña SISTEMAS
  4. D.      Click en la pestaña sistemas grado _____
  5. E.       Descargue el taller NOMADAS Y NATIVOS DIGITALES
  6. F.       Proceda a abrirlo y lea detenidamente las instrucciones
  7. G.     Desarrolle las actividades del documento usando internet Explorer
  8. H.      Envié la construcción del documento a su correo electrónico personal
  9. I.        Entregue el trabajo personal impreso al docente
  10. J.        Presente la evaluación según indicaciones del docente

 

 

TALLER 4: WINCAMPTOOLS

  1. A.      Conéctese a internet a la páginawww.google.com
  2. B.      Busque el programa Cmaptools gratuito
  3. C.      descarguelo
  4. D.     realice un mapa conceptual de lo visto hasta ahora en el curso
  5. E.       guarde lo realizado
  6. I.        exporte lo realizado como imagen
  7. J.        inicie con la imagen una presentacion power point con hipervinculos (ver o descargar tutorial)

 

 

 

Descarga
INTRODUCCION IDENTIFICACION DE FUNCIONES
IDENTIFICA LAS SIGUIENTES FUNCIONES DE W
Documento Microsoft Word 56.1 KB
Descarga
TALLER CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
ACTIVIDAD LECTORA SOBRE CTS.doc
Documento Microsoft Word 67.0 KB
Descarga
TALLER LIDIMEDIA
extraído de ambientes virtuales de Fabio Munebar... cada uno de los grupos debe realizar un lidimedia que se adscriba a los proyectos que maneja la institución; a saber son: DROGODEPENDENCIA, PROYECTO DE VIDA, PRAE, EDUCACIÓN SEXUAL Y FORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA, PREVENCION DE DESASTRES...ETC
LIDIMEDIA11[1].doc
Documento Microsoft Word 2.0 MB
Descarga
TALLER NOMADAS
AVERIGÜE UNA VEZ TERMINADO EL TALLER SOBRE LOS NATIVOS DIGITALES
taller nomadas.docx
Documento Microsoft Word 97.0 KB
Descarga
PTT NOMADAS
NÓMADAS E[1]...ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 4.5 MB

QUES ES CMAPTOOLS?????

 

 

 

Nota sobre CmapTools

Existe un manual en español en esta dirección:
http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html

 

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA: http://cmaptools.softonic.com/ 

 

ayuda PTT
ayuda PTT

LUEGO DE REALIZADAS LAS ACTIVIDADES CON EL MOVIE MAKER, SE DEBE SUBIR EL VIDEO POR YOUTUBE, LA DIRECCION CON LA CUAL SE ENCUENTRE DEBE SER CONSIGNADA EN EL SIGUIENTE TRABAJO CON SUS ITEMS RESPECTIVOS:

 

1. cada uno de ustedes debe tener un correo en www.gmail.com 

2. cada uno de ustedes debe construir un Blog que contenga su foto, su proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo.

3. el grupo debe elegir un lider para que condense en un blog grupal (bajo el titulo Grado___2013 institucion educativa Malabar) todos los blogs individuales.

 

Posteriormente el grupo debe realizar un Jimdo de la INSTITUCION EDUCATIVA MALABAR que de muestra de su sistema total... recibiran indicacion del Docente Luis Felipe Castrillon

BLOGS DE GRADOS 11 ENTORNOS A LA INVESTIGACION CIENTIFICA

 

http://proyectosinvestigaciononceuno2013iem.blogspot.com/